Harrison C, Hoonpongsimanont W, Anderson C, Roumani S, Weiss J, Chakravarthy B, Lotfipour S.
Introducción: El objetivo primario era identificar las razones más comunes para la intención de disminuir el uso de alcohol en la sala de emergencia (ED) y en la población de pacientes de trauma. El objetivo secundario era determinar la asociación entre la razón de disminuir el consumo de alcohol y el nivel de educación.
Métodos: Realizamos un estudio en un centro de trauma nivel uno en California de 2008 a 2012. Este fue un análisis retrospectivo de data computarizada recopilada de intervenciones y cernimiento de uso de alcohol (CASI). Excluimos pacientes que tomaban muy poco, y a aquellos cuyas puntuaciones eran consistentes con dependencia (Examen de Identificación de Desordenes de Uso de Alcohol [AUDIT]>19). El banco de datos de CASI incluye la edad, género, lenguaje, nivel de educación y la puntuación de AUDIT (escala de 1-40), la puntuación de disposición a cambiar (1-10), y la opción de escoger cualquiera de las 10 ”razones para disminuir “el consumo de alcohol.
Resultados: De 10,537 pacientes, 1,202 cumplieron con los criterios para el estudio (848 ED, 354 trauma). En general, las razones citadas con mayor frecuencia para disminuir el consumo de alcohol fueron “para evitar problemas de salud” (68.5%), “para evitar ser detenido por conducir en estado de embriaguez”(43.6%), “me podría ahorrar dinero”(42.0%), y “para evitar situaciones en las que podría resultar herido”(41.0%). Pacientes de trauma mencionaron las siguientes razones significativamente más que los pacientes de ED: “Para evitar situaciones en las que podría resultar herido” (46.3% versus 38.8%, respectivamente), “para poder estar en control de mi comportamiento” (40.7% versus 32.2%) y “mi pareja o cónyuge quiere que pare de consumir alcohol”(20.1% versus 15.0%). En adición, esos pacientes que indicaron como razón “para evitar problemas de salud” reportaron 1.2 puntos más alto que el promedio (p<0.001) en la escala de 10 puntos de disposición a cambiar. Aquellos que han completado algún nivel de universidad o un grado asociado señalaron “para evitar problemas de salud” con menor frecuencia que los graduados de escuela superior (índice de probabilidad [OR] 0.45), mientras que estos indicaron ”para evitar situaciones donde podría resultar herido”(OR 2.5) y “para evitar estar envuelto en un accidente de tránsito causado por el uso de alcohol”(OR 3.8) más que los graduados de escuela superior.
Conclusión: Salud, lesiones, finanzas y asuntos legales continúan siendo preocupaciones principales para los pacientes, mientras que pacientes de trauma específicamente tenían proporcionalmente más preocupaciones con situaciones donde podrían resultar heridos. [West J Emerg Med. 2014;15(3):337–344.]